Pionera en la historia del golf local, tiene un campo único en Argentina, y resulta muy difícil encontrar uno similar a este en cualquier parte del mundo.
Inaugurado en 1900 y conocido como "La Catedral", Playa Grande despliega sus 18 hoyos en las 25 hectáreas más costosas de la ciudad, frente al mar. Si bien es corto, es una obra maestra del diseño links, y el viento es su principal defensa. Sus greens duros y rápidos como el vidrio corren siempre hacia el mar. Su clubhouse centenario nos hace sentir en los mejores clubes del Reino Unido. Difícil encontrar un lie plano en este campo, con elevaciones y descensos muy pronunciados, hoyos largos, hoyos cortos, donde hay que pegar muy bien los hierros, y luego enfrentar greens duros y muy rápidos.
El hoyo 8, par 3 de 126 yardas, es una obra maestra del diseño. Su green pequeño como una moneda corre rápidamente al mar, y puede requerir hasta un hierro 5 con viento en contra. Con bunkers a la izquierda y una caía de unos 20 metros hacia la derecha, errar el green es casi garantía de bogey (o peor).