Por movimiento natural del terreno, por los doglegs en todos sus pares 4 y 5, por sus greens rápidos y firmes, por su historia y tradición. Si Argentina fuera USA, Olivos sería Augusta sin dudas.
Considerado por muchos como “la Augusta de Argentina”, el Olivos Golf Club, diseñado por Luther Koontz (shaper de Mr Alister Mackenzie), ha sido sede del torneo de Maestros y el Abierto De la República en múltiples oportunidades. Han jugado aquí estrellas como Payne Stewart, Tom Watson, Seve Ballesteros, Bernard Langer, Gary Player, Vijay Singh y Tom Lehman entre otros. Estos 27 hoyos (Blanca, Colorada y Azul) se caracterizan por su desnivel natural y añosos árboles. Es muy desafiante por requerir ambos efectos desde el tee. Sus greens de gran tamaño y mucho movimiento se destacan por su excelente nivel de mantenimiento, a la altura de los mejores clubes del mundo.
El hoyo 15, un par 5 de 470 yardas, se encuentra entre los 500 mejores hoyos de golf en el mundo, según la revista Golf Digest. Este dogleg a la derecha es par 5 para los aficionados, y juega como par 4 en los torneos de profesionales. Requiere de un drive de al menos 260 yardas para tener una oportunidad de tirarse al green en 2 tiros. Este segundo tiro es de alrededor de unas 200 yardas sobre el agua, para caer en un pequeño y rápido green, protegido por bunkers. Un masterpiece del riesgo/ recompensa.